Página sin nombre
Página sin nombre


Caminata Juvenil en la Diócesis de Linares

Para unirnos al caminar del Peregrino de Emaús, que se hace nuestro compañero de camino, invitamos a todos los jóvenes a unirse a la peregrinación diocesana por la vida, la que este año realizaremos en Constitución el sábado 28 de abril.

Participan en esta fiesta juvenil diocesana Jóvenes de las distintas Parroquias, Decanatos y Movimientos eclesiales y Colegios. Partiremos a las 9 de la mañana desde la “Piedra de la Iglesia” a orillas del mar y culminaremos en el Cerro Mutrún.
PROGRAMA
09:00 llegada y animación de acogida (sector “Piedra de la Iglesia”)
09:30 Bienvenida.
09:40 Oración Inicial
10:00 Inicio de la Peregrinación.
10:45 Segunda estación (frente a memorial en costanera)
11:30 Tercera Estación (estadio)
12:15 Celebración de la eucaristía (parroquia)
13:45 Quinta estación (cerro Mutrún)
14:00 Colación.
15:00 Reinicio de peregrinación
15:30 “Fiesta de la Vida” - concierto de Fernando Leiva (Plaza de armas)
18:00 Envío y fin del encuentro.

CADA PEREGRINO DEBE TRAER
Disposición, alegría y entusiasmo para vivir cada momento.
Zapatillas y Ropa cómoda.
Botellita para el agua.
Colación para el día (maní y dulces para el caminar).
Bloqueador solar y/o gorrito.
Algo distintivo con el color de su decanato (ya han sido distribuidos los colores)

PASO A PASO
1) Estación Piedra de la Iglesia: “Llamados a la vida” Acogida, oración de inicio. (Decanato de constitución)

2) Estación Frente al memorial: “La Vida que vence a la muerte” (Decanato de Parral) Pedimos que haya una oración responso, petición por los fallecidos, desaparecidos y por los familiares, colocando la vida en las manos del Señor resucitado.

3) Estación en el Estadio: “La vida como servicio” (Decanato de Cauquenes) tener presente lo que significó ese lugar (hospital de campaña y morgue) queremos invitar a los representantes de los servicios públicos (Bomberos, Carabineros, PDI, Armada, Cruz roja, funcionarios del hospital, entre ellos al doctor del servicio médico legal), junto con jóvenes que representan a muchos que pos terremoto se pusieron al servicio de los hermanos en las distintas parroquias de nuestra Diócesis. Haciendo una oración de gratitud y entregándoles un reconocimiento y motivando a los jóvenes a vivir el servicio y la generosidad.

4) Estación y celebración de la Eucaristía Parroquia: “Para que en Jesucristo tengamos Vida” (Decanato de San Javier) Mostrando el Centro de nuestra vida, Jesucristo resucitado, que nos reúne y que nos invita a ser testigos de Buena noticia.

5) Estación Cerro Mutrún: “Envíanos, Señor” (Decanato de Linares) pidiendo la bendición para la ciudad, y comprometiéndonos como jóvenes a ser testigos de Jesucristo, que regala esperanza a la vida, aún en medio de las dificultades.
Celebración show Juvenil: “Fiesta de la Vida” Plaza de armas.

Fuente: Comunicaciones Linares



Linares, 26/04/2012


Galerías Fotográficas





Página sin nombre