Página sin nombre
Página sin nombre


Guía para la Vigilia de Pentecostés con acento en la Misión Joven

Bajo el lema “El Espíritu Santo, fuego de Dios para que los jóvenes en Jesús tengan vida abundante”, la Pastoral Juvenil aporta con este documento de apoyo para preparar la llegada del Espíritu Santo.

La Comisión Nacional de Pastoral Juvenil pone a disposición de la comunidad una guía de apoyo para realizar la Vigilia de Pentecostés, con acento especial en el proceso de la Misión Joven.

En el texto de apoyo, se sugiere dividir el desarrollo de la vigilia en cuatro momentos: momento de la escucha, de la esperanza, de la alegría y de la Misión.

Además, se considera necesario contar con algunos materiales como la carta de los jóvenes participantes en el XVI Encuentro Nacional de Jóvenes, realizado en Punta de Tralca entre el 20 al 22 de abril, además del mensaje del Papa Benedicto XVI con ocasión de la Jornada Mundial de la Juventud de 2012.

A lo anterior, se suma la oración de la Misión Joven, la Cruz peregrina, símbolo de este proceso (Cruz de Chile), la que cada comunidad puede preparar siguiendo el modelo de la original.

El detalle se encuentra en el documento adjunto, disponible en versiones Word y PDF.

Fuente: Comisión Nacional de PJ


Santiago, 08/05/2012




Página sin nombre